Powered By Blogger

Visitas

domingo, 30 de septiembre de 2012

LADRONES & COMPAÑIA

GILDO INSFRÁN Y SU CUÑADO NO SE CANSAN DE

 ROBARLE AL ESTADO:

 

 Roban con Combustibles, Gas, Mercaderías y Baterías

 


El descarado e impune saqueo de las arcas públicas, que desde hace décadas comete inescrupulosamente el gobernador de la Provincia Dr Gildo Insfrán, en complicidad con "parientes directos" todos titulares de empresas privadas, convertidas en ilegales y privilegiadas proveedoras del es
tado, parece no tener fin, pese a que desde el año 2000 vienen siendo denunciadas penal y periodísticamente por todo el arco opositor.



Jorge Lanata en su informe sobre Formosa difundida en "Periodismo Para Todos" y más recientemente Carlos Varela en su programa de La Corneta FM 103.5, se encargaron de volver a poner en el tapete, la indignante e inmoral manera en que el gobernador Kirchnerista Gildo Insfrán y su familia política, se enriquecen a costas del erario público a expensas de licitaciones fraudulentas y compras ilegales y sobrefacturadas.

En clara, flagrante y eterna incompatibilidad el Gobernador de la provincia realiza sucesivas y millonarias compras de combustibles, lubricantes, gas, mercaderías y baterias a empresas propiedad de su propia familia, habida cuenta de que los dueños de Baldús Combustibles son Gert Erick Baldús, María Teresa Baldús -esposa de Gildo Insfrán- y José Luis Baldús -cuñado del Gobernador- también vinculado a "Servisur Combustibles", ellos son los principales y privilegiados proveedores del estado provincial y entes autárquicos de la provincia.

En el 2001 fue vergonzosamente cajoneada por la justicia una denuncia penal presentada por la UCR, contra la esposa del gobernador, Teresa Baldús, dueña de Baldús Combustibles, por ser prestadora del Estado, algo que, por el vínculo que la une a Insfrán, está prohibido por la Constitución.

Dado que la denuncia fue archivada y que ningún fiscal se animó a investigar, en el 2006, solicitaron a la legislatura que investigue a Baldús Combustibles.

"Durante años, el Poder Ejecutivo de la Provincia ha adquirido combustibles por valor de millones de pesos a empresas propiedad de la familia Baldús; primero a la firma Baldús Combustibles S.A. y luego a Servisur Combustibles, de José Luis Baldús", ambas de familiares del gobernador. El cuerpo, con una ultramayoría de Insfrán, no dio lugar a su pedido.

EN EL 2008 PERFIL PUBLICABA

"Formosa: Gildo Insfran está casado con María Teresa Baldus, empresaria, dueña de Baldus combustibles, que es proveedora del Estado. Fue beneficiada en 2001 a través de la firma de seis resoluciones autorizando el pago de 369.883,90 pesos, algo prohibido por la Constitución".

"Las esposas de los gobernadores de las otras provincias, por el contrario, son de perfil bajo, apolíticas si se quiere, y se dedican a otra cosa. Sus maridos son sólo sus maridos y no un potencial compañero de fórmula". Perfil 29/07/2008.

Baldús Combustibles emite "vales" (por valores de 5, 10 y 20 pesos) que prácticamente son "moneda corriente" en Formosa, ya que los funcionarios y punteros del oficialismo los utilizan para comprar mercaderías en los locales de Baldús (que tiene filiales en toda la provincia), para pagar "changas" y financiar las campañas electorales del "Gildismo".

En el año 2004, se denunció en una solicitada publicada en el Diario LA MAÑANA de Formosa, "el enriquecimiento ilícito del Gobernador al comprar todo el combustible a la empresa Baldús, de la que era socia propietaria la esposa de Gildo Insfrán",además de los 80 millones de dólares que como presidente de la Legislatura Provincial despilfarro por la obra inconclusa del Palacio Legislativo y los millonarios negociados con los canjes de Bocanfor, con lo cual se enriqueció un puñado de privilegiados del Gobierno, empobreciendo a la mayoría de los formoseños". (TEXTUAL). (Ampliaremos).

Fuente: Opinión Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario