Powered By Blogger

Visitas

martes, 25 de septiembre de 2012

UNA PARTE DE LA VERDAD, TAPADA POR MENTIRAS

Para evitar el olvido y divulgar la verdad a quienes no lo saben, especialmente a las jóvenes generaciones, inocentes protagonistas de ese olvido.
EL “BEBE” RIGHI, LA GARRÉ Y LA FEDERAL
Nuestra memoria colectiva es tan escasa, tal vez ex-profeso deseamos no recordar hechos dramáticos como sistema de autodefensa emocional, que parece que nadie recuerda lo sucedido el 25 de Mayo de 1973. Pasaron casi 38 años.
Yo si lo recuerdo vivamente como uno de los días más trágicos de nuestra historia y casi le adjudicaría a ese momento la génesis del drama que comenzaríamos a vivir tras asumir la Presidencia de la Nación el dentista de San Andrés de Giles, Dr. Héctor “Tío” Cámpora.
Ese día, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Gral. Alejandro Lanusse traspasaba la banda a Cámpora bajo los aplausos que bajaban desde los palcos y balcones, poblados por figuras como la actriz Soledad Silveira, el cura Mujica, el periodista Osvaldo Papaleo y su esposaIrma Roy, el “Brujo” José López Rega y su esposa Norma Lastiri, el cineastaJuan Carlos Gené (luego Director de Canal 7), Jorge TaianaJosé Ber Gelbard, el Secretario del Movimiento Justicialista Juan Manuel Abal Medinay los terroristas Dardo Cabo,GalimbertiFernando Vaca Narvajaentre otros.
La entrega de la banda presidencial por parte del Gral. Lanusse a Cámpora no fue acompañada por el Himno Nacional sino por la marcha “Los Muchachos Peronistas”.
Concluido el acto, el Dr. Esteban “Bebe” RIGHI, (chaqueño, de 34 años en ese momento, especialista en Derecho Penal) y flamante Ministro del Interior, un joven lleno de “ideales”, se trasladó al Departamento de Policía y entre otras barbaridades cometidas, ordenó desarmar a todo el cuerpo de la Federal.
Mientras Cámpora se saludaba y fotografiaba con el presidente cubanoOsvaldo Dorticós y con el chilenoSalvador Allende, RIGHI ordenaba al Servicio Penitenciario Federal abrir las puertas del penal de Villa Devoto, para poner en libertad a la totalidad de su población carcelaria.
Juan Manuel Abal Medina (hermano de Fernando, asesino de Aramburu y amante de Nilda Garré), partió con sus acólitos desde la sede del Partido Justicialista en Boedo 127 se trasladaron al penal de V. Devoto para efectivizar la “orden presidencial”.
Salieron criminales de toda laya y color, asesinos y hasta reconocidos narcos internacionales como Francois CHIAPPE. A los pocos minutos, se incendiaron cientos de autos y colectivos alrededor de Plaza de Mayo y los muros de la Casa de Gobierno fueron pintados con la leyenda “Casa Montonera” por los“compañeros combatientes”.
Hoy, 38 años después de aquella “La Noche Negra del 25″, una camarada de ruta de aquel grupo de terroristas, la “Todoterreno” desagradable, perversa guerrillera (R.E.) Nilda “Comandante Teresa” Garré, hace lo mismo: destruye las FF.AA. y tras cartón, descabeza a la Federal y la desarma, mientras que Righi, hoy gordo, hipertenso lleno de colesterol y aburguesado millonario, obediente sirviente de la “nomenKlatura” es nada menos que… el Fiscal General de la Nación Argentina.
ESTAMOS HABLANDO DEL AÑO 1973, AUN NO ESTABAN NI VIDELA NI MASSERA.
olo 38 años para repetir aquella torpe y maldita decisión que tanto daño nos produjo.
La memoria de los argentinos… ¿Dónde está…?
Qué ironías tan dolorosas para el hombre común, aquel que solo quiere vivir en paz, que estos dos indignos de nuestro respeto, sean hoy quienes dirigen parte de nuestros destinos como sociedad y como Nación, compartiendo cartel en el triste y desolador espectáculo de lo que están haciendo con nuestro país
Seguramente repararemos el tejido social que estos tipos han destrozado, y volveremos a ser una sociedad respetuosa de todas las obligaciones y merecedora de todos los derechos que esta banda de terroristas nos ha robado.
Tal vez no falte tanto para recuperar la memoria perdida e iniciar el recorrido del camino de la dignidad y unidad nacional.
No perdamos la memoria para no repetir el pasado más oscuro….divulguemos la verdadera historia y no la fábula de “los jóvenes idealistas” (eufemismo de asesinos), que quieren hacer creer a quienes no vivieron esa terrible época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario