Powered By Blogger

Visitas

sábado, 25 de agosto de 2012

Buenos Aires capital de Santa Cruz

Como en una estudiantina intendentes y diputados
festejan junto a De Vido la gestión de obras
por mas de 900 millones de pesos

El templo de Don Julio
La procesión en masa de intendentes y diputados a besarle el anillo al ministro de planificación Julio De Vido es la consumación del kirchnerismo ideal: el centralismo en el manejo de los fondos federales, la genuflexión como condición para acceder a los beneficios, y el ninguneo a quien hizo las cosas mal y por eso hay que hacerle sentir el rigor del castigo y la arenga pontificadora de “como hay que hacer las cosas”. Destinatario, Daniel Román Peralta.
 Bariló, Bariló….
La foto de estudiantina de los invitados con los rostros iluminados por la fascinación de haber alcanzado el cielo con las manos es la imágen patética de la Santa Cruz poskirchnerista: un estado desfinanciado; los recursos en manos de la nación; un gobernador formal; y una sociedad paralizada por la incertidumbre
 El gobierno en un CD
Ya no habrá más encuentros masivos” les adelantó Julio de Vido. En el Mundo Feliz K, el neogobierno se ejecutará a distancia: ”se instruyó que se envíe a cada municipio el equipamiento necesario para sistemas de videoconferencias” fue el anuncio que trajeron de Buenos Aires los intendentes.
Lleven ese CD y reúnanse con las fuerzas vivas, lo consensuen y construyan la política del lugar” dijo el ministro. “Tienen que hacer política con mayúscula con este CD que les hemos entregado”, dijo y agregó: “hagamos como cuando Néstor estaba vivo y era gobernador, hagamos la agenda de todos los días de la gente, que la gente vea cómo se le construye la agenda, día a día, de acuerdo a sus necesidades, eso es hacer política,” aleccionó Julio De Vido.
A Peralta le tabicaron el poder, le coparon la legislatura, le sacaron el manejo del petróleo a través del decreto presidencial 1277, cuando quiso echar mano a recursos genuinos gravando las transacciones mineras desde Buenos Aires le bajaron el pulgar; mientras a Scioli le prestan dinero para aguinaldos a Peralta le traban empréstitos; y ahora lo puentean con los fondos para obras públicas para municipios.
¿Que le queda a Peralta? ¿Hasta donde piensan llegar con el apriete de nación? Se preguntan los funcionarios provinciales conscientes de la realidad “es el encargado del edificio de la calle Alcorta, solo le falta regar las plantas y cortar el césped” describen crueles.

El gobernador Peralta reducido a cumplir un rol formalmente protocolar coloca ofrendas florales en nombre de un ejecutivo cada vez mas devaluado en sus atribuciones
Ofrendas florales
Se pasa las horas tratando de llegar fin de mes y poder juntar plata para pagar salarios sin aumentos, y procurarse financiamiento para un déficit que si bien es histórico, hoy es él el único responsable de subsanarlo.
Pero el gobernador no solo tiene que pagar sueldos, cancelar deuda con proveedores, y procurarse empréstitos.
Además tiene que definir antes de fin de año como va a encarar una nueva reforma previsional que, como ocurrió en diciembre último, lo va a tener a él como verdugo ejecutor de una orden impartida desde Olivos.
La pendiente reforma jubilatoria de córdoba, mas allá del mensaje engañoso del spot presidencial, también es un aviso para santa cruz “No le enviamos los fondos porque no armonizaron su sistema”.
La provincia mediterránea hace un año que incumple el acuerdo de armonización. Santa Cruz desde 1997, cuando Carlos Menem y Néstor Kirchner firmaron el compromiso de recibir fondos federales a cambio de adaptar el sistema.
Alguien tiene que explicar cómo vamos a poder cerrar el presente ejercicio, que se extiende hasta el mes de febrero, si no es con un nuevo endeudamiento” suele decir Peralta desde su admirable capacidad de objetivarse a sí mismo.
Para Olivos el único que tiene que dar explicaciones es él.
El destino de Peralta cada vez se parece más al de los huelguistas rurales de la patagonía trágica a quienes las fuerzas federales no solo aniquilaron sino que en el colmo de la perversidad del crimen, a las víctimas les hacían cavar sus propias fosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario