Powered By Blogger

Visitas

miércoles, 22 de agosto de 2012

FUNDACIÓN SALES



Tras varios años de estudios, se vislumbran terapias
no invasivas para el cáncer de mama, de colon y de piel

El Dr.Mordoh, discípulo del Premio Nobel argentino Leloir, ya aplica
a pacientes una vacuna contra el melanoma, el más grave cáncer de piel.
 

 Hola

  Durante los últimos meses informamos sobre los avances en inmunología del cáncer, realizados por jóvenes investigadores argentinos – reconocidos internacionalmente – que dirige el Dr.Gabriel Rabinovich. Si no leíste esta información  puedes hacerlo ahora.

  Desde hoy haremos conocer los trabajos del Dr.José Mordoh, discípulo de nuestro Premio Nobel Luis F.Leloir, que busca combatir el cáncer por caminos naturales, no invasivos, despertando nuestras propias defensas. Esto se llama bioterapia o inmunoterapia. Los científicos del Dr.Mordoh estudian aplicar esta terapéutica en el cáncer de mama y colon, y están muy avanzados con el melanoma, el más grave cáncer de piel.

  Conocimos a Mordoh hace casi 40 años (1973), cuando colaborábamos con el Dr.Leloir y sus investigadores. Mordoh había trabajado inicialmente con el Premio Nobel francés, Fran
çois Jacob, en el Instituto Pasteur de París. De regreso al país instaló un Laboratorio de Cancerología en la Fundación Campomar que dirigía Leloir.

  Hace 25 años, la Fundación SALES resolvió dar un sostenido apoyo a las investigaciones de Mordoh y, desde entonces, es mucho lo que se ha logrado.


La vacuna actúa sobre el paciente
alentando las defensas propias.

  Hoy estamos en una etapa final y decisiva: la aplicación de una vacuna contra el melanoma, enfermedad que no responde a las terapéuticas habituales (quimio o radioterapia). Luego de 10 años de estudios básicos en el laboratorio y con animales de experimentación, se superó con éxito la Fase I de ensayos clínicos con pacientes, que demostró que la vacuna no es tóxica y determinó la dosis óptima de administración. En 2009 se inició la Fase II-III final que determinará si la vacuna es más eficaz que la medicación actual para esta enfermedad, el Interferon Alfa.

  Del ensayo final, autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación, participan 108 pacientes con melanoma, de los cuales dos tercios (72) reciben la nueva vacuna y un tercio (36) el Interferon. La vacuna es terapéutica y no preventiva: actúa sobre el paciente, alentando las defensas de su organismo.

  Es la primera vez que en la Argentina una Fundación decidió financiar una investigación contra el cáncer, desde el inicio hasta los ensayos clínicos finales, que habitualmente costean los laboratorios farmacéuticos. Es una investigación independiente que financia la Fundación SALES, en acuerdo con el CONICET y con la colaboración del Ministerio de Ciencia. Los trabajos se realizan en la Fundación Instituto Leloir (ex Fundación Campomar) y en el Centro de Investigaciones Oncológicas de la Fundación Cáncer. Todas instituciones y organismos argentinos sin fines de lucro, que colaboran conjuntamente en el mismo objetivo.

  Desde la Fundación SALES esto fue posible gracias a los pequeños aportes mensuales de más de 70.000 ciudadanos, que alientan con su apoyo a los jóvenes científicos que dirige el Dr.Mordoh.Si deseas sumarte a ellos con una pequeña donación hacé click aquí o más abajo. Si quieres conocer más detalles, llámanos o escríbenos para participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: 4371-9595 ó sales@sales.org.ar (Sra.Teresita).


  En la próxima comunicación continuaremos informando sobre esta importante investigación que se acerca a un resultado final y mostraremos los avances en pacientes vacunados. Muchas gracias por tu colaboración.
        
         Lic. Arturo Prins
              Director Ejecutivo 
             Fundación SALES

DESEO AYUDAR A LOS CIENTÍFICOS ARGENTINOS
PARA LOGRAR UNA VACUNA ANTITUMORAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario