Queridas amigas y amigos en Argentina,
No tenemos por qué soportar accidentes como éste para que el gobierno actúe -- pero la verdad es que, ante el tamaño de esta catástrofe, si alzamos nuestra voces ahora mismo, la Presidenta Kirchner no tendrá otra opción más que sacarle por fin la inexplicable concesión de explotación de las líneas Mitre y Sarmiento a TBA.
Levantemos un fuerte reclamo ciudadano en este momento tan crítico -- si logramos reunir 20.000 firmas, Avaaz se las entregará directamente a la Presidenta Kirchner y la distribuirá en los medios nacionales. Firmá ya la petición y compartila con todo el mundo:
http://www.avaaz.org/es/basta_ya_con_tba//?vl
El gobierno ha anunciado una intervención temporal mientras se determina quién tuvo la responsabilidad por el accidente -- pero no es suficiente. La privatización de los ferrocarriles en Argentina ha llevado a un sistema desregulado, ineficiente, y por ende, muy inseguro. Tenemos que diseñar una política ferroviaria y de transportes que sea segura, accesible y sostenible, y el Estado debe ser quien garantiza el funcionamiento de un servicio tan clave y estratégico para el país. Quitarle la concesión a TBA es el primer paso hacia ese futuro.
TBA ha recibido millones en subsidios estatales. La empresa además ha cobrado millones en boletos de viaje, pero se ha rehusado a reinvertir los subsidios o sus ganancias en la seguridad y la comodidad de sus pasajeros. En vez de hacer las inversiones que hubieran prevenido la catástrofe de Once, la empresa y sus jefes se han enriquecido con nuestros impuestos.
Seamos claros. Anular el contrato de TBA no es toda la solución. Pero es crítico que la empresa rinda cuentas y el Estado abra camino hacia un manejo de estas líneas de manera sostenible y regulado. Si no actuamos de inmediato, se nos cerrará la oportunidad de exigir que TBA y los entes de contralor correspondientes asuman la responsabilidad por esta tragedia. ¡Hacé clic para firmar la petición y compartila con todo el mundo!
http://www.avaaz.org/es/basta_ya_con_tba//?vl
Ya somos más de 235.000 argentinos y argentinas participando de Avaaz, y hemos logrado ejercer enorme presión sobre nuestros líderes -- inclusive logrando proteger a los majestuosos glaciares en el 2010. Encendamos nuevamente un movimiento imparable en honor a los padres, hijos y abuelitos que fallecieron en esta tragedia y en manos de una empresa que, después de hoy, debe quedar enterrada por su negligencia.
Con esperanza y determinación,
Luis, Maria Paz, Alice, Ricken, Laura, Diego y todo el equipo de Avaaz
Más información:
Para la Auditoria General de la Nación, el Estado debería anular el contrato con TBA (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1450949-para-la-auditoria-general-de-la-nacion-el-estado-deberia-anular-el-contrato-con-tba
“El Estado tiene una deuda importante” (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-188430-2012-02-27.html
Sanciones por denunciar fallas en TBA (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1451809-sanciones-por-denunciar-fallas-en-tba
Once: desde empleadas hasta un ingeniero, entre los muertos (Clarín)
http://www.clarin.com/sociedad/Once-empleadas-ingeniero-muertos_0_653334729.html
La familia de Lucas Menghini pidió justicia por el "desastre previsible" (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-188468-2012-02-27.html
La larga marcha del holding de TBA (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-188273-2012-02-24.html
La tragedia de Once y la investigación de los subsidios alienta versiones de estatización de los trenes (MinutoPolítico)
http://minutopolitico.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2875:la-tragedia-de-once-y-la-investigacion-de-los-subsidios-alienta-versiones-de-estatizacion-de-los-trenes&catid=29:confoto&Itemid=74
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