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sábado, 17 de marzo de 2012

INFORME DEL PRESIDENTE DE LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN

El pasado martes el Presidente de la AGN, Dr. Leandro Despouy, presentó un informe de gestión de los 10 últimos años del organismo de control en el Congreso Nacional bajo la consigna "El control publico en la Argentina. Realidades y perspectivas", en el que estaban presentes representantes y militantes de la UCR, el Partido Socialista, el GEN, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, Libres del Sur y el PRO.

SÍNTESIS EJECUTIVA DEL INFORME EN: 






SOLO COMO UN ADELANTO, IGNORAR ESTO A LA HORA DE TOMAR DECISIONES POLÍTICAS Y ELECTORALES NO HACEN MÁS QUE SELLAR NUESTRO FRACASO COMO SOCIEDAD CON UN ALTO RIESGO PARA NUESTRAS VIDAS Y LA DE QUIENES NOS RODEAN Y AMAMOS, PORQUE CUANDO NOS AFECTA, LAMENTARSE YA ES DEMASIADO TARDE. 

"En todos los casos hemos verificado altísimos niveles de incumplimiento empresarial, sobre todo en las inversiones mínimas esenciales, en las tareas de mantenimiento y las condiciones de inseguridad que anticipan no solo la pésima prestación de los servicios, las circunstancias de hacinamiento que implican los traslados de los pasajeros y los reiterados incidentes y accidentes hasta culminar en verdaderas tragedias, como aconteció recientemente.

Los informes muestran aquello que los usuarios verifican y padecen cada día, así como también otros elementos técnicos, estado de vías, presupuestos gastados o no, etc. Tienen la virtud de presentar con objetividad y crudeza esa realidad en el lenguaje técnico y profesional de auditoría que es reconocido por la ciudadanía como un espejo de sus sufrimientos diarios.


El último informe sobre la empresa TBA, que es la culminación o el seguimiento de muchos otros informes realizados con anterioridad, abarca una pluralidad de aspectos, pero todos verificables, comprobables, analizables que conducen a conclusiones inapelables sobre las responsabilidades empresariales que se sitúan no ya en la tragedia misma del 22 de febrero de 2012, hecho que la justicia penal está evaluando, sino en el desempeño integral de la concesión y en una gestión en la que en general se mantuvieron altos niveles de inseguridad. También muestra el comportamiento de un Estado en el que los sucesivos secretarios de Transporte no ejercieron la función básica de controlar y aplicar penalidades cultivando así una crónica cultura de incumplimientos que incidirán luego en la prestación del servicio y en las alarmantes condiciones de inseguridad vial que se registra"

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