Powered By Blogger

Visitas

lunes, 26 de marzo de 2012

Los huevos de Pascua vienen con sorpresa: aumentaron 25%

Los alimentos para Semana Santa llegan con incrementos del 25% con respecto al año pasado, según una asociación de consumidores. La lata de atún es lo más caro y alcanza el 32%. Le siguen los huevos y las roscas.
Antes de hacer la lista de invitados e ir al supermercado, antes incluso de pensar en los regalos, será conveniente agarrar la calculadora y hacer cuentas. Muchas cuentas. Los tradicionales productos de la canasta de Pascua llegan con aumentos cercanos al 25 por ciento con respecto al año pasado, según un informe elaborado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA).

La Pascua no se salvó del aumento generalizado de la economía argentina. Y los clásicos productos de Semana Santa, los huevos de chocolate y el pescado, alcanzan subas superiores al 30 por ciento. Por ejemplo, un conejo de 100 gramos que en 2011 salía 19,50 pesos ahora cuesta 25 pesos: 28% más. ADECUA informó que el huevo con sorpresa de 150 gramos pasó de 50 a 62 pesos (24%). Y con respecto al pescado, los que tienen precios más altos son el atún en lata (de 11 trepó a 14,50 pesos: 32%), los siempre cotizados cornalitos (de 18 a 23 pesos: 27,50%) y el pulpo chileno (de 160 a 200 pesos: 25%). El filet de merluza sin espinas y los calamares, en cambio, llegan con incrementos inferiores al 10%. Para aprovechar.

Otro producto típico de Semana Santa son las roscas, que en promedio tuvieron un alza del 27%. En los supermercados ya comenzaron a ofrecer unas de medio kilo a 17 pesos, lo más económico. En cambio, las que se venden en las confiterías son todavía más caras. En una recorrida, se puede comprobar que hay roscas de 500 gramos que cotizan hasta 40 pesos y otras de pasta de almendras que llegan a pesar casi un kilo y valen 36 pesos.

La Semana Santa comenzará el jueves 5 de abril y terminará el domingo 8. La Iglesia Católica comunicó que el Viernes Santo es día de ayuno y abstinencia de carne. Uno de los sentidos que le da la Iglesia es el ahorro de dinero para destinarlo a caridad. Pero suena paradójico reemplazar la carne por pescados de alto precio y productos sobrevalorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario