Powered By Blogger

Visitas

viernes, 6 de julio de 2012

Desnutrición: Beba de 5 meses murió camino al hospital de Posadas

Desnutrición:  Beba de 5 meses murió camino al hospital de Posadas

Posadas. - Una beba de sólo 5 meses murió éste jueves en el interior de un colectivo urbano, cuando su madre la conducía desesperada al Hospital de Pediatría de Posadas para hacerla asistir de un presunto bronco espasmo.
Sin embargo, la pequeñita no resistió la crisis respiratoria y pereció en manos de su madre y ante la desesperación y angustia de los pasajeros del colectivo, que trataron de socorrer a la beba y trasladarla hasta una salita médica del barrio Itaembé Miní.
La información policial conocida en las últimas horas reveló que la beba, Valentina, ingresó ya sin vida –en horas del mediodía- al CAPS 32 de Itaembé Miní.
Su madre Olga M., de 32 años, domiciliada en periférico barrio Belén, viajaba en el colectivo urbano con destino al Hospital Madariaga con sus hijos, la beba de 5 meses y un niño de 1 año, ambos con problemas respiratorios.
En el camino, Valentina se descompensó, por lo que los demás pasajeros hicieron detener el transporte y ayudaron a la madre a trasladar a sus niños hasta el CAPS ubicado en la avenida 147, del Barrio Itaembé Miní. Allí, los médicos y enfermeros de guardia comprobaron que la pequeña ingresó sin vida.
La comisaria jurisdiccional fue alertada sobre lo sucedido momentos más tarde, dándose intervención a la Justicia penal en turno, para determinar las causas de la muerte de la niña.
Un primer informe indica que Valentina presentaba un cuadro de desnutrición, con un peso de 3,800 Kg. El juez del caso solicitó autopsia para determinar las causas del deceso. Su hermanito de 1 año fue derivado al Hospital de Pediatría, quedando internado en observación por un cuadro similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario