Powered By Blogger

Visitas

martes, 31 de julio de 2012

EL PODER RIOJANO Y EL ASESINATO DE ANGELELLI

A 36 AÑOS DEL ASESINATO DE ANGELELLI. LA VERGUENZA

pelado3
¿Cómo está la tierra donde hace 36 años la dictadura cegaba la vida de Angelelli y de 30 mil argentinos mas?
En la calida geografía riojana donde hace 36 años los chacales inauguraban su genocidio “occidental y cristiano”, la justicia acaba de entregarle a la sociedad riojana un chupetín para que, como ocurre todos los años, se entretengan mientras en la cocina se cuecen las habas. Las tapas de los diarios dicen “Procesaron a 7 ex uniformados en la Rioja acusados de delitos de Lesa Humanidad”. El chupetín.
El “proyecto nacional y popular” ha conseguido que hoy, nos dividamos de manera cavernaria entre fanáticos K y los “gorilas que no saben interpretar los momentos históricos”.
En La Rioja hace 36 años. La familia Catalán era un símbolo de la represión. Roberto Catalán, juez federal de La Rioja por aquel entonces, llevó hasta el paroxismo su “compromiso” con el Proceso de Reorganización Nacional. 32 desaparecidos tiene en su foja Catalan y son famosos los relatos de las victimas de sus “históricas sesiones indagatorias”.
Le cuento algo. Su poder sigue intacto.
El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena lo sobreseyó junto a Benjamín Menéndez y 14 represores más que están acusados de delitos de lesa humanidad.
“No logró siquiera aproximarse a evidenciar la forma que adoptó el fenómeno del terrorismo de Estado en la provincia”. Esto le espeta la Unidad de Seguimiento de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos. Se equivocan muchachos, lean la historia de la posdictadura y entenderán.
Roberto Catalán hijo, un peligroso funcionario menemista, es hoy uno de los puntales del gabinete del “revolucionario gobernador nacional y popular” Luís Beder Herrera. ¿Va entendiendo?.
Pero eso no es todo. El ex intendente de Tama durante el proceso, Rubén Cejas Mariño es hoy el todopoderoso hombre de la salud docente. Desde su clínica MEDIFAM recibe a los docentes enfermos cuyas carpetas médicas deben pasar por su aprobación para validarse y puede que con una mirada de arriba abajo, esos certificados expedidos por profesionales luego de estudios científicos que les otorgan dos días de reposo sean rebajados al 50 %. Solo con una miradita.¿ Va entendiendo?.
Pero eso no es todo. El 18 de abril de 2012 mientras el pueblo riojano atronaba las calles luchando contra el saqueo, contra la entrega y los entregadores, el diputado Kirchnerista Delfor Augusto “Pocho” Brizuela ex discípulo de Angelelli, Ex sacerdote de la “teología de la liberación”, actual discípulo de OSISKO Mining, presentaba en la legislatura provincial el proyecto de ley que luego se aprobaría con el numero 9.193 Declarando de “interés provincial a la creación de la Organización Federal de Estados Mineros” (OFEMI) y toda normativa emanada del mismo, que suscriba la provincia como estado parte. ¿Va entendiendo?
Pero eso no es todo. Cuando ese pueblo inauguraba el año plantándose frente a esta multinacional, el país se enteró de que se habían confeccionado listas negras de luchadores como en los peores tiempos de nuestra historia, donde se identificaba con detalles a quienes defienden el FAMATINA allí sonaba EMSE, Empresa de Energía y Minerales Sociedad del Estado. ¿Sabe quien preside EMSE?:: Héctor Durán Sabas, funcionario denunciado por el diputado nacional Julio Martínez por haber sido funcionario de la mas sangrienta dictadura que sufrimos los argentinos.
“La empresa tiene derecho a una información adecuada antes de tomar decisiones”, fue la brutal sinceridad cuando se le habló del tema.
Esto quizá le ayude a usted amigo lector a entender por qué La Rioja, esa provincia donde un día llegó Angelelli, donde 32 hermanos entregaron su vida en pos de un país con justicia e igualdad, es una de las mas atrasadas en juicios de lesa humanidad.
Gracias Pelado. “hay que seguir nadando nomás”
Eduardo Chavarria

FUENTE: www.campana de palo L.R.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario