Powered By Blogger

Visitas

sábado, 7 de julio de 2012

VIVIR SIN POLICIAS, COMISARIAS TOMADAS

Sigue invariable la situación policial. Sin perspectivas de arreglo la mayor víctima es: la seguridad


06/07 – 23:05 – La falta de personal policial en las calles, en los bancos y en las rondas nocturnas, hace preveer un fin de semana donde se pueden incrementar los delitos, debido, precisamente a la ausencia del servicio policial. El conflicto ha entrado en un estadío donde los interlocutores de uno y otro lado, se aborrecen entre sí. Saben que no habrá acuerdo, pero discuten sin ceder ni un milímetro cada posición. El gobierno dijo que hizo “el último ofrecimiento” y los policías que no aceptan los porcentajes ofrecidos. En zona norte hay carpas y ollas populares. En zona sur, comisarías tomadas y mucha tensión. Vea la galería de imágenes
Esta tarde a las 17:00hs los sectores en pugna se volvieron a ver las caras, en una reunión que duró menos de diez minutos. Allí el Jefe de Policía les hizo el ofrecimiento de pago de sumas en negro durante tres meses y fue rechazado de plano por los suboficiales y agentes voceros de los autoconvocados.
En la reunión el Ministro de Economía, Ariel Ivovich, visiblemente ofuscado por la imposibilidad de llegar a un acuerdo y el rechazo sistemático de cada una de las propuestas oficiales, les expresó a los policías que no había más plata y que todos saben que esta movida en, básicamente política.
Los representantes de los autoconvocados se retiraron de allí, mientras siguen las conversaciones para generar otro encuentro en el día de mañana, pero el descontento de los familiares no se hizo esperar y en este momento aún se escuchan los bocinazos de una larga caravana que va visitando dependencias de la ciudad y solidarizándose con los efectivos en cada comisaría.

En Caleta Olivia realizaron una olla popular en al pie del Gorosito y debido a las amenazas que recibieron de sus superiores, los agentes y suboficiales decidieron colocar carpas en la vereda de las comisarías y permanecer allí.
La actividad bancaria sigue complicada. En Caleta Olivia hubo bancos que no pudieron abrir y habrían solicitado cobertura a la Prefectura Naval Argentina, pero la Fuerza se negó a colaborar, dado que no media una orden oficial al respecto.
El otro problema que no se puede soslayar en la seguridad ciudadana. En todas las emisoras de la ciudad, la gente pide al gobierno y a los policías que terminen el conflicto, porque se espera un incremento delictivo, en tanto no haya claridad en cómo se van a cubrir las falencias que deja este conflicto. Está claro que lo único que está en peligro, es: la seguridad. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario