Powered By Blogger

Visitas

viernes, 25 de julio de 2014

¿Hasta cuando? –.ALFREDO LEUCO.


Excelente editorial de Alfredo Leuco.

¿Hasta cuando vamos a vivir con el corazón en la boca? ¿Hasta cuando los argentinos que trabajan de sol a sol van a tener pánico de que un delincuente les arrebate la vida a ellos o a sus hijos? ¿Hasta cuando los gobiernos van a mirar para otro lado? ¿Hasta cuando se van a hacer los boludos como si las muertes y los robos no existieran?
A Javier Zanetti le robaron la camioneta mientras transitaba por Banfield con su padre.
A Flor de la V le arrancaron el reloj dos motochorros a la salida del cementerio de la Recoleta, a donde había ido a visitar la tumba de su amigo Jorge Ibañez. Ella tuvo miedo de que la mataran y dejaran huérfanos a sus dos hijitos.
A Gustavo Campagnuolo, el ex arquero de San Lorenzo, en Mataderos, le pusieron una pistola en la cabeza para robarle su vehículo pero todo fue mas dramático. Su hijita de 8 años se puso a llorar y de los nervios no se podía sacar el cinturón de seguridad para bajar de la camioneta. Los delincuentes la empujaron violentamente al pavimento. La familia no regresó caminando a lo de sus familiares porque tuvo pánico de que los siguieran y se metieran adentro de la casa y los tomaran de rehenes.
Al juez César Melazo le pegaron un fierrazo en la cabeza y le arrebataron el maletín en plena Recoleta.
Esto es lo que le pasó en las últimas horas a gente que por distintos motivos es mas o menos conocida. Pero hay cientos de argentinos anónimos que padecen situaciones de inseguridad brutal iguales o peores que esta.
Micaela tiene 19 años y 4 energúmenos la violaron en un boliche bailable que queda al lado del Congreso de la Nación. ¿Escuchó bien? Fue en Rivadavia al 1.900, pegado al edificio donde se hacen las leyes. Ella gritó y gritó y nadie la ayudó. Los patovicas de la seguridad privada miraron para otro lado.
En Bahía Blanca un degenerado secuestró una nenita de 9 años, la escondió en el baúl del auto y por suerte lo descurbieron.
Pero Mariano no tuvo esa suerte. Su historia es estremecedora. La cuenta Fernando Soriano en el diario Clarín. Hay dos palabras que adquieren otro significado al original. La Matanza y León. Primero porque el crimen de Mariano, la víctima de la matanza como a un perro se produjo en Ciudad Evita, y segúndo porque León es el apellido de este chico de 21 años que enfrentó la vida de esa manera. Con garra y coraje se propuso ser un joven Si-Si, los que si trabajan y si estudian.Hijo de madre soltera, Mariano León se puso a trabajar en una peluquería para bancar sus estudios. Soñana con ser contador público. Justamente se quedó dormido estudiando. Edith su vieja, le hacía el aguante y se quedó dormida al lado. Esa escenas cargada de ternura estalló en mil pedazos. Por la ventana entró un ladrón que sacó su pistola y de un tiro se convirtió en un asesino. La novia de Mariano, también se llama Micaela y nos hizo llorar a todos cuando en su facebook describió el comienzo de la relación en Villa Gesell, con un amor adolescente bajo la lluvia. “Te amo gordito, me cambiaste la vida”, le dice a ese Mariano de la sonrisa joven del que está forjando su destino y no se quiere resignar a ser pobre. Que se rompe el lomo trabajando para ser profesional, para tener estudios y ganarse la vida con dignidad. Ese argentino maravilloso de 21 años, luchó como un león en la terapia intensiva y agonizó durante 3 días. Fue asesinado en su propia casa, delante de su propia madre. Trascendio que el criminal había salido hace 15 días de la cárcel. Dinamitaron el futuro de un chico enamorado de la vida, el trabajo, el estudio, la familia y su novia.
¿Hasta cuando tendremos que sentir estos agujeros negros en el alma? Esta angustia de que no hay nada que parezca ponerle freno a los delincuentes. ¿Hasta cuando las señales que bajan del poder van a ser vaciar la autoridad de la autoridad? De dejar libres a todos los lumpenes y malandras que destruyeron la zona del Obelisco el otro día. Los policías atacados con piedras y botellazos padecieron mas que los atacantes. Es como fomentar la violacion de la ley. Si no hay castigos firmes todo seguirá igual o peor. ¿Quien se hace cargo? ¿Quien le tiene que brindar seguridad a sus ciudadanos? El estado. La Nación, las provincias, los municipios. El derecho a vivir en paz y tranquilidad con nuestras familias es el primer derecho humano. Basta de proteger y justificar a los delincuentes. ¿Van a defender alguna vez a las víctimas de los delitos y a castigar a los victimarios? ¿Hasta cuando los funcionarios van a darle premio a los pistoleros y criminales y castigos a los argentinos honestos? ¿De que lado están los que gobiernan? ¿Quieren mas delitos para tapar sus propios delitos? ¿O viven en un frasco, detrás de vidrios polarizados sin ver la realidad? ¿Hasta cuando? Eso preguntan Javier, Flor, Gustavo, Cesar, Micaela, Mariano, argentinos de todas las clases sociales y de diversos territorios que no encuentran respuestas a una pregunta tan básica. ¿Hasta cuando nos van a seguir robando y matando?



No hay comentarios:

Publicar un comentario