Powered By Blogger

Visitas

viernes, 18 de julio de 2014

Sin vueltas: para ayudar a su nuera Rocío, que no le gusta salir de Río Gallegos, Cristina le creó un puesto en el Ministerio de Salud



MARCHE UN SUELDO NAC & POP DE $32.000 MENSUALES PARA LA NUERA DE ISABEL 2da. 


 Si algo tiene bien en claro el kirchnerismo, es que la familia está primero. Si ese código, fundamental en los grupos organizados y que fuera injustamente asociados con las mafias, debe respetarse a rajatabla ¿Por qué no ayudar a la nuera que prefiere quedarse en Río Gallegos, a tener que permanecer encerrada en Olivos cada vez que Máximo la arrastra a la capital del poder?. Nada de eso. La suegra, léase a la presidenta de la nación, rápidamente dio la orden para resolver el problema: le crearon una Secretaría a la medida de Rocío García, en la capital de Santa Cruz.
Rocio García junto a Máximo Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco MuñozEl Miércoles 16 del este mes, en el Boletín Oficial que tan minuciosamente lee la Redacción del portal Urgente 24 que hizo conoce hoy la novedad, aparece el Decreto 1057/2014 donde se expresa la distribución administrativa del presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2014 y en la parte correspondiente a los recursos Humanos de la Jurisdicción, que corresponde al Ministerio de Salud, en su artículo segundo, dispone la creación de la “Secretaría de Determinantes de la Salud y relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud”, que operará (claro está a órdenes e instancias del gobierno nacional, léase Juan Manzur) en al ciudad de Río Gallegos y zona de influencia de la provincia de Santa Cruz y en el mismo acto dispone la creación del cargo de “Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias”.
Con el terreno preparado para largar en medio de estos títulos rimbombantes, el nombre del funcionario que estará a cargo, en el artículo tercero del Decreto y sin perder tiempo, se confirma a la Dra. María Rocío García es nombrada como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos y zona de influencia, de la Provincia de Santa Cruz.
La nuera que desprecia Buenos Aires
Fuentes comunes a la familia presidencial y más aún al entorno de la odontóloga Rocío García, le confiaron a OPI que esta decisión de la presidenta, estuvo fundada en la resistencia que tiene su nuera, en visitar Buenos Aires, a tal punto que ha sido (y es, actualmente) un punto de presión muy importante que tiene Máximo, cada vez que es llamado por el deber junto a su madre o debe encargarse de algún asunto que ronda las decisiones políticas del gobierno y que Cristina y Zanini piden por él.
Cuando Rocío está en Buenos Aires no sale de Olivos”, le dijo a OPI una fuente muy allegada a la familia y tras afirmar que esa es una de las razones por las cuales Máximo se queda la mayor parte del tiempo en Río Gallegos, admitió “el consultorio que tiene (Rocío) acá en Urquiza al 500 (Río Gallegos) junto con otros médicos, prácticamente los abandonó y desde que nació Iván, no va más. Yo creo que hace más de un año que no trabaja allí”, indicó nuestro confidente.
Tal como lo relató nuestra fuente, Rocío García, prácticamente no sale de su casa y desde que nació su hijo, menos. Internamente, la pareja tiene diferencias a la hora de realizar los permanentes viajes que le exige su madre a Máximo y una de las razones por las que no se incluiría al hijo de Néstor y Cristina en una lista para diputados por Buenos Aires en el 2015, es precisamente porque su esposa es reticente a pasar la mayor parte del mes en la capital.
Algunos creen, por otra parte, que la decisión de Máximo de instalarse como alternativa a la municipalidad de Río Gallegos en el 2015, también tiene que ver con este acercamiento familiar en que tanto él como su mujer, concuerdan.
De todas maneras, el análisis que se debe hacer a futuro es si existe verdadera necesidad de burocratizar aún más el sistema de salud, cuando ni siquiera se cumplen con las mínimas necesidades de la población, abundan las carencias y no alcanzan los recursos.
Es evidente que el título exagerado de esta nueva función (sin función) dará con el tiempo, mucha tela para cortar, muchas críticas para ejercer y finalmente, como en otras área de la administración pública, quedará expuesta su inutilidad, su insolvencia operativa y finalmente, aparecerá el verdadero objetivo de todo esto: dar trabajo a la familia o al menos, justificarle un abultado sueldo, viáticos y presupuesto, a una nueva área muerta de la administración pública nacional, lugar donde Rocío ni siquiera va a tener que preocuparse por concurrir a una oficina. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario