Powered By Blogger

Visitas

jueves, 3 de julio de 2014

KK APROBÓ LA LEY DE AUTO AMNISTÍA PARA SUS FUNCIONARIOS

El kirchnerismo logró aprobar la polémica ley que limita la responsabilidad civil del Estado

A partir de ahora, los planteos judiciales contra los funcionarios públicos deberán dirimirse en el fuero administrativo



La Cámara alta dio esta noche sanción definitiva a la ley que que exime de toda responsabilidad civil al Estado y a sus funcionarios públicos ante un hecho lícito o ilícito que perjudique a un ciudadano o a una empresa.
Gracias a la mayoría kirchnerista en el Senado, la norma fue aprobada por 38 votos positivos contra 23 negativos.
A partir de ahora, todos los planteos judiciales contra los funcionarios públicos deberán dirimirse en el fuero administrativo, que es más contemplativo con los intereses del Estado.
Entre los aspectos más polémicos de la nueva ley se establece que "el Estado no debe responder, ni aun en forma subsidiaria, por los perjuicios ocasionados por los concesionarios o contratistas de los servicios públicos".
Además, establece que la sanción pecuniaria es improcedente contra el Estado, sus agentes y funcionarios..




Es muy importante que más allá del pensamiento político de cada uno, es importante digo, que podamos ver y analizar la exposición de la Dra. Carrió el año pasado cuando la Cámara de diputados trató este engendro  llamada hoy ley, y que se transforma en el seguro de impunidad por los daños cometidos por los malditos y corruptos funcionarios a quienes se protege, empezando por la presidente como única responsable del desastre económico, social y moral al que ha llevado a la Nación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario