Powered By Blogger

Visitas

lunes, 20 de febrero de 2012

BOCHORNO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

El Gran Cajoneo de 248 informes críticos
Los informes no figuraron entre los temas elegidos para ser debatidos en las sesiones del parlamento.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Entre la incapacidad de la oposición parlamentaria y la falta de interés por parte del kirchnerismo, se acumulan en el Congreso de la Nación 248 informes de la  Auditoría General de la Nación, que todavía encabeza el dirigente radicalLeandro Despouyemitidos solo en los últimos dos años y donde se plantean serios cuestionamientos y observaciones sobre la gestión oficial en organismos y empresas del Estado.
Se trata de 248 dictámenes que corresponden a informes de la AGN de los años 2010 y 2011, dos años en que la oposición contaba con mayoría ajustada tras los comicios legislativos de 2009.
Entre esos informes se encuentran los correspondientes a la gestión oficial en Aerolíneas Argentinas, y en materia de comunicaciones, transporte, agua y energía, seguridad social, deuda pública, transferencia de fondos a provincias, control sobre bancos públicos, cuentas de inversión y otros rubros.
Las auditorías contaban con el respaldo mayoritario de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, integrada por seis diputados y seis senadores, de los principales bloques, y la mayoría fue aprobada por unanimidad, precisó este jueves (17/02) la agencia DYN.
Sin embargo, los informes no figuraron entre los temas elegidos para ser debatidos en las sesiones de ambas cámaras y se fueron acumulando sin ingresar llegar al tratamiento.
Uno de los informes más críticos estuvo enfocado a la gestión del Occovi, el organismo que controla las concesiones viales, en el que la AGN denunció irregularidades en los procesos de renegociación de concesiones con empresas que registraban incumplimientos totales en obras con las que se habían comprometido.
Otro informe versaba sobre la APE (Administradora de Prestaciones Especiales), un organismo sospechado de irregularidades en el caso de la llamada "mafia de los medicamentos", en la que detectó el pago de sobreprecios en la campaña de vacunación antigripal de 2004 y defectos en la rendición de cuentas de parte de los sindicatos.
También, la actuación del ferrocarril Belgrano Cargas, en el que revelarían fallas en los planes de prevención sobre el uso indebido de drogas o el que advierte sobre eventuales "desvíos" en el Instituto Nacional de Promoción Turística.
En materia de regulación de transporte, la AGN detectó deficiencias en las tareas de fiscalización del transporte de cargas efectuadas por las delegaciones regionales de la CNRT y demoras en la instalación del sistema de tarjetas para el control del transporte automotor de cargas en las estaciones de peaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario