Powered By Blogger

Visitas

domingo, 12 de febrero de 2012

LA DICTADURA, NESTOR Y CRISTINA

Malvinas es un tema central en la agenda de la política exterior de Cristina Fernández. Pero la preocupación de la Presidente provoca el recuerdo del apoyo de su esposo fallecido a la ocupación militar del archipiélago, reflejado en aquella fotografía del 09/04/1982 publicada por el diario La Opinión Austral, de Río Gallegos.


Cristina Fernández ha decidido mantener a Malvinas como un capítulo relevante de la tarea del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Por lo tanto, todo el Frente para la Victoria sigue movilizado con el reclamo por Malvinas. Demostración de ello, la agencia estatal de noticias Telam abrió un blog titulado Malvinas, del que prometen participar diversos protagonismos de la Administración Cristina para "la batalla cultural, política, diplomática e histórica de los pueblos latinoamericanos contra la usurpación británica y el colonialismo multinacional que ejercen los sectores hegemónicos".

La pasión por Malvinas de Cristina obliga a recordar a Néstor Kirchner, quien evidentemente también la exhibió durante la Guerra de Malvinas. Aparentemente, Néstor se encontraba muy entusiasmado con la iniciativa y por ello le llevó su apoyo al gobierno del Proceso de Reorganización Nacional, en abril de 1982, para el conflicto por Malvinas.

En la provincia de Santa Cruz todavía quedan aquellas 2 fotografías del 09/04/1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas, retrato de la visita del abogado Kirchner al general Oscar Enrique Guerrero, comandante de la XI Brigada de Infantería Mecánica del Ejército.

Correo del Sur, uno de los diarios que publicó una de las fotos distribuida por la unidad militar, tituló la nota: “Amplio apoyo de las fuerzas vivas a las Fuerzas Armadas”.

En Santa Cruz se recuerda que Kirchner y Guerrero tenían un diálogo cordial.

Kirchner era uno de los peronistas que, por entonces, se ubicaban a la derecha del movimiento y reivindicaban a Isabel Martínez de Perón (en 1983, la columna que lideraba Néstor Kirchner, durante la visita del presidenciable Ítalo Luder, irrumpió al grito de "Isabel Conducción / Lo demás es traición").

Acerca de la buena relación de los Kirchner con el Proceso, la revista Noticias de la Semana reprodujo tiempo atrás una solicitada que publicó el matrimonio Kirchner en el diario La Opinión Austral, dirigido a la “comunidad santacruceña”, y en respuesta a una bomba que alguien había colocado frente al estudio de abogado familiar en esa época:

“Respecto de los hechos acaecidos, esta es la única manifestación pública que este estudio efectúa, dejando en manos de la Justicia la prosecución de las investigaciones pertinentes, conforme debe ser en un Estado de Derecho”, dice la solicitada publicada el 09/11/1981... en días de dictadura militar, negación del Estado de Derecho, 4 años después de la breve detención de Kirchner, alojado en el casino de Oficiales de la unidad militar, y luego liberado por el coronel Alberto Calloni, jefe del Ejército en Santa Cruz.

Difícil para mucho ver a Cristina con el tema Malvinas y no recordar aquellos tiempos.

fuente urgente24

 Cite este artículo en su sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario