Powered By Blogger

Visitas

domingo, 12 de febrero de 2012

ESTO ES FALTA DE REALES POLITICAS DE ESTADO, ES FOMENTAR LA DESTRUCCIÓN PARA REINAR

 Creer que las Políticas de Estado son aquellas que unilateralmente se diseña y ejecuta, so pretexto de haber ganado una elección es tan pero tan débil, incoherente y equivocado que los termina deslegitimando; tanto como decepcionando y creando zozobra entre sus votantes, a tal punto que hoy son muchos los peronistas e independientes arrepentidos y enojados, quienes, sí niegan el aval a esta supuesta delegación medio ambiental y pro minera, que pretende imponer el gobierno, como si el cheque fue dado en blanco.

Esto ha creado violencia de aquellos que le han entendido al gobierno que son ellos y no los ambientalistas quienes son apoyados con esas supuestas políticas de estado y además se dan el derecho de sitiar la ciudad de Andalgalá y disponer quien entra o sale, y por la pasividad del poder Provincial y Nacional parece darles la razón.

Repito, no son de estado, son políticas de un gobierno, que para colmo no las   promovió desde sus bases ideológicas y desde hace mucho tiempo, ya que la NO anti minería a cielo abierto y contaminante como propuesta de gobierno fue el eje del peronismo, salvo el silencio cómplice en alianza con el FCyS de muy pocos dirigentes del FpV, el resto fue siempre impulsor del “discurso anti minero”, sino miremos los diarios del 2002/3 y  sucesivos y verifiquemos que decía el partido Justicialista, es más sería bueno que le preguntes al Ing. Eduardo Pastoriza (http://www.eduardopastoriza.com.ar/conferencias.htm) el cual tiene una amplia labor parlamentaria al respecto (http://www.eduardopastoriza.com.ar/proyectos_mineria.htm)   por lo tanto si a la decepción y traición como la catalogan algunos compañeros y la soberbia de un ministro esposo, le sumamos las atribuciones dadas (por omisión) a ciertos grupos fundamentalistas y ligados al negocio minero, no podemos menos que concluir diciendo en forma contundente que la violencia de arriba genera la violencia de abajo.
Creo sinceramente que si estaríamos dispuestos a obrar dentro del marco de una verdadera Política de Estado y se analizara más allá del rugoso cuero de una billetera      tan de inmediatez y sin medir las consecuencias, podemos los catamarqueños darnos un verdadero y sustentable futuro, y no como ya nos pasó con las joyas regaladas de la abuela, dilapidadas por un régimen partidario y una sociedad mercantilizada, que luego hipócritamente se rasgaba las vestiduras por lo vende patria y anti social de ese gobierno, a esa altura falsamente peronista, y del cual entre tantos, muchos que se decían radicales aplaudieron para seguir en la fiesta.

Es hora de hacernos cargo del pasado y del presente, yo tengo mi opinión, el gobierno la suya, los ambientalista y los pro mineros también y ésto no se resuelve ni con balas, ni palos, ni plata de poderes oscuros, se resuelve con paz, en un debate con paciencia, respeto y mucho compromiso patriótico y social, es decir se resuelven en elecciones libres, con medios libres y una sociedad libre y sobre todo con propuestas explicitas. DEMONOS LA OPORTUNIDAD DE DEBATIR POLITICAS DE ESTADO, no compremos silencios de nadie, ni paguemos para acallar. dejemos al pueblo decir. 

JCL

Tiran bomba molotov a familia prominera y agreden a abogada antiminera

(Enviado especial de Cadena 3).- La ciudad catamarqueña de Andalgalá está dividida por la minería. Autores desconocidos arrojaron una bomba molotov en la vivienda de un proveedor minero. Se trata de Andres, hijo de Carlos Alfredo Starecinch, propietario del restaurant “Don Lucio”, y proveedor minero. La abogada de la Fundación Servicio Paz y Justicia, que preside Adolfo Pérez Esquivel, Mariana Katz, denunció que fue agredida supuestamente por un grupo prominero.
TINOGASTA, Catamarca (Enviado especial de Cadena 3).- La ciudad catamarqueña de Andalgalá está dividida por la minería, ya que se han producido distintos hechos, mientras que se producen cortes de ruta por parte de los pro y antimineros respectivamente en los accesos a esa localidad, ubicada en el oeste de Catamarca.
Por un lado, en la madrugada del domingo, actores desconocidos arrojaron una bomba molotov en la vivienda de un proveedor minero.  Se trata de Andres, hijo de Carlos Alfredo Starecinch, propietario del restaurant “Don Lucio”, y proveedor minero, que sufrió un atentado en su domicilio cuando despertó con un sector de la vivienda en llamas como resultado de una bomba molotov arrojada supuestamente por ambientalistas antimineros.
“Gracias a Dios no pasó a mayores, no tan solo atenta contra la vivienda sino contra la integridad física, yo ahora pienso que hubiera pasado si hubiera estado dormido, sino me hubiera despertado a tiempo, si hubiera estado mi señora sola con el nene, no e lo mismo reaccionar solo que cuando estas con alguien, esto directamente fue un atentado terrorista”, dijo
Según relató, escucharon una explosión “mi mujer me despierta y me dice algo exploto, salimos de la habitación y vimos las llamas que salían de la cocina” Los delincuentes lograron arrojar la botella a través de una ventana que había quedado abierta.
Starensich pudo sofocar las llamas con el matafuego que estaba en el  auto “si hubiera alcanzado más fuerza el fuego, no sé si me hubiera alcanzado para sofocarlo” relató. “Jamás en mi vida pensé que podía vivir un trauma así, menos acá en Andalgalá”, en horas de la mañana del domingo el matrimonio radicó la denuncia en sede policial.
Aunque los daños fueron solo materiales, luego en el lugar intervino la policía y los bomberos “Águila de Fuego”.
Por otro lado, la abogada de la Fundación Servicio Paz y Justicia, que preside Adolfo Pérez Esquivel, Mariana Katz, denunció que fue agredida supuestamente por un grupo prominero cuando pretendía mantener un encuentro con los ambientalistas de Andalgalá.
La abogada –junto a su equipo del SERPAJ- había estado antes en la localidad de Tinogasta, donde hubo un fuerte represión contra los antimineros.
Fue luego que Katz y Ana Almada estuvieron reunidas con Francisco Gordillo, ministro de Gobierno catamarqueño, donde se abordó el tema de la represión en Tinogasta, como también el pedido de suspensión del proyecto Agua Rica. En ese marco, el funcionario prometió una respuesta de la gobernadora Lucia Corpacci para el lunes o martes próximo, como también informó que el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, iniciaría un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades en la represión policial y establecer si existió abuso de autoridad.
Ya se presentaron dos denuncias; una, en la Fiscalía de Tinogasta, por las lesiones sufridas por los manifestantes y otra, contra la Fiscal Carrizo, por haber ordenado el desalojo en forma ilegal al no corresponderle la jurisdicción, pues ella le corresponde a la Justicia Federal al tratarse de una ruta nacional.
Los asambleístas que rechazan la minería a cielo abierto en Catamarca denunciaron este domingo por radio Cadena 3 Argentina que hay una supuesta "patota pro-minera que controla los accesos" a la ciudad de Andalgalá con el objetivo de impedir el ingreso de manifestantes que viajan a sumarse a la protesta.

Los asambleístas denunciaron que desde "hace cinco días esta patota pro minera, avalada por los gobiernos provincial y nacional, y financiada por Bajo la Alumbrera, entre otras empresas, actúa con total impunidad cortando los caminos hacia Andalgalá".

"El pueblo de Andalgalá se encuentra sitiado por una patota pro minera que controla los accesos a la ciudad para evitar el ingreso de personas que intentan unirse a la lucha de este pueblo en contra de la mega minería a cielo abierto", agregan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario