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sábado, 18 de mayo de 2013

Carrefour rompió el cerco publicitario


Carrefour rompió el cerco publicitario

 de Moreno y publicó avisos en los diarios

La cadena de supermercados Carrefour eludió las restricciones a publicar avisos en los diarios, una medida solicitada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las cadenas en el inicio de los acuerdos de precios negociados con el Gobierno.

Carrefour divulgó un suplemento con ofertas y descuentos de sus productos para este fin de semana a través de los diarios Clarín y La Nación.

Sin embargo, la firma francesa fue la excepción en los diarios que venden en la ciudad de Buenos Aires. En el resto de los matutinos de la Capital Federal, las páginas aparecieron desiertas de los habituales avisos de supermercados, tal como se viene dando desde que se instauró el congelamiento de precios, según señala el sitio Infobae. 
En febrero, la cámara que aglutina a los editores de periódicos (AEDBA) repudió el presunto "boicot" que ejerce Guillermo Moreno para que las cadenas de supermercados y electrodomésticos no publiquen promociones en las páginas de los matutinos. 

"El secretario Guillermo Moreno continúa avasallando derechos básicos de anunciantes, consumidores y medios, como el de contratar libremente, el de ejercer la libertad de expresión – que también incluye la información publicitaria- y el de obtener información amplia y transparente sobre bienes, productos y servicios, impidiendo la libre competencia", denunció por entonces el comunicado de la Asociación de Editores de Diarios de la Ciudad de Buenos Aires. 

A este repudio se le sumó la condena de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), entre otras entidades. Por su parte, la oposición en el Congreso también cuestionó la medida y convocó a los representantes de las cadenas comerciales para escuchar su versión, pero prefirieron no asistir a esa audiencia.

En su defensa, los funcionarios de la secretaría de Comercio Interior plantearon que no existe ningún tipo de cepo publicitario y argumentaron que, como los precios se mantendrían y no subirían, las empresas no tenían motivo para publicar ofertas. 

"Toda la publicidad de los fines de semana es para que la gente les compre, qué mejor publicidad pueden tener que no tocar ni un precio de las góndolas, es una publicidad impresionante", sostuvo María Lucila Colombo, subsecretaria de Comercio Interior y mano derecha de Moreno. 

FUENTE: 
http://www.lapoliticaonline.com

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