Powered By Blogger

Visitas

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA PRESIDENTE IGNORA A LOS TRABAJADORES














BARLETTA: "LA PRESIDENTE IGNORA A LOS TRABAJADORES Y A LA CONSTITUCIÓN"

Hace 160 años hoy, se sancionaba la Constitución Nacional argentina. Desde Santa Fe, donde se selló este hecho histórico, el Presidente de la UCR denuncia que la reforma judicial oficialista va en contra de los derechos de los trabajadores y de los jubilados.

Mario Barletta saludó a los trabajadores por el Día Internacional Trabajo y destacó que "Hoy es un día de especial simbolismo porque no solo honramos a los hombres y mujeres que día a día construyen el país, sino que además se cumplen 160 años de nuestra Constitución Nacional, sancionada aquí en Santa Fe un 1ro. de mayo de 1853".

Barletta, quien antes de ocupar su puesto al frente del partido radical fue intendente de la Ciudad de Santa Fe y rector de la Universidad Nacional del Litoral, divulgó un artículo de su autoría sobre el espacio conmemorativo en torno a la sanción de la Constitución.

El escrito concluye que "Los argentinos alumbramos una Nación y una Constitución como la nuestra porque creímos en la educación, la cultura del trabajo  y la honestidad; esos son los valores que nos hicieron grandes. Hoy pareciera que perdimos la memoria; necesitamos sentir que somos capaces de recuperarlos".

"Creemos que la mejor forma de honrar a nuestra Ley Fundamental",  pregona el titular de la UCR, "además de defenderla en todos los ámbitos, es trabajar en la recuperación de los valores, sin los cuales no hay futuro".

En este sentido, Barletta confirmó el lunes que los radicales presentarán un recurso de amparo el 9 de mayo para evitar la aplicación de la reforma judicial del oficialismo, aludiendo a su inconstitucionalidad.

"Entre las muchas atrocidades del proyecto que impuso a las apuradas Cristina Fernández de Kirchner, hay un perjuicio directo a los trabajadores, ya que con la creación de nuevas Cámaras de Casación los juicios laborales se extenderán en el tiempo, en detrimento de los trabajadores y a favor de sus patrones".

"También hay un ataque sin precedentes a quienes con años de esfuerzo ahora han cumplido con su ciclo laboral. La reforma sobre medidas cautelares podrá empeorar la falta de resolución que viven desde hace varios años los jubilados con demandas judiciales al ANSES, quedando desamparados ante un Estado que no responde".

"La Presidente de la Nación ignora a los trabajadores y a la Constitución", sentenció Barletta, "Por eso debemos estar en la calle con la gente, cerca de los trabajadores, luchando más que nunca por su dignidad, banderas que siempre levantó la UCR, y que hoy debemos alzar más alto que nunca".

Archivo adjunto: Honrar el legado desde la ciudad cuna de la Constitución, por Mario Barletta


Buenos Aires, 1ro de mayo de 2013

           


           

Oficina de Prensa :: UCR Comité Nacional
www.ucr.org.ar - prensa@ucr.org.ar - (5411) 4124 8420
Alsina 1786, (1088) Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario