Powered By Blogger

Visitas

martes, 28 de mayo de 2013

EVENTO INTERNACIONAL EN ARGENTINA SOBRE ENERGÍA SOLAR


La feria

Solar Argentina, la manifestación de la energía solar fotovoltaica, térmica y termodinámica, y Eólica Argentina la feria dedicada a la energía del viento, tendrán lugar desde el miércoles 10 al viernes 12 de julio en el recinto ferial de La Rural en Buenos Aires. La edición de 2012 ha obtenido un gran éxito: la calidad de los 3.200 visitantes, provenientes de diferentes continentes, ha satisfecho a los más de 60 expositores.

Entre ellos, varias empresas argentinas, que han tenido la oportunidad de ponerse en contacto con muchos clientes potenciales.

"Es muy importante que el Gobierno prevea incentivos para el sector - añade Fernando Salgado de Solartec - La primera edición de la feria ha sido positiva, con visitantes especializados y contactos interesantes".

Además de las empresas argentinas, el evento contó con la presencia de expositores procedentes de otros países. "La nuestra es una multinacional americana con 1.800 empleados en todo el mundo: estamos presentes, por ejemplo, en Alemania, Canadá y China -, explica Jorge Luque de Schletter - Trabajamos en el business de la energía solar desde hace veinte años y decidimos venir a Argentina para verificar el potencial de este mercado".

"Es fundamental entender cómo se desarrollan las energías renovables fuera de Europa y aquí en la Argentina, las posibilidades son enormes, no sólo para el viento y el sol, sino también para las biomasas - afirma el italiano Corrado Prosperi, del homónimo Estudio de Ingeniería - La feria ha sido bien organizada y nos ha permitido tener una visión más amplia de este mercado. Estoy particularmente satisfecho por haber conocido a muchos jóvenes ingenieros argentinos, que están comprometidos en el desarrollo de estas tecnologías. Ha sido una experiencia positiva, y pensamos volver el año que viene ."

FUENTE:  http://www.solar-argentina.com/es_exa/fiera.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario