Powered By Blogger

Visitas

jueves, 16 de mayo de 2013

MUCHOS KIRCHNERISTAS VAN A IR PRESOS....

BRANDONI

Brandoni: “Muchos kirchneristas van a ir presos y otros no podrán caminar por la calle”

Fuertes apreciaciones políticas ofreció el actor Luis Brandoni en la improvisada rueda de prensa que se realizó momentos antes de charla que dio, a sala colmada, en el comité de la Unión Cívica Radical. Sostuvo que durante el alfonsinismo jamás le tocó perder la amistad de un amigo por las ideas políticas y le auguró a muchos kirchneristas la cárcel o el castigo de la opinión pública.
Fue el Luis Brandoni de siempre. Sin pelos en la lengua, dedicado íntegramente al teatro y con muy pocas ganas de volver a ocupar un cargo público. “Agradezco a Tandil que me da la posibilidad de actuar y vivir de lo que quiero. Estoy trabajando con Pepe Soriano, un enorme actor y gran compañero, con el que no pensamos igual, lo decimos en los lugares que corresponde y somos felices haciendo esta obra”,dijo en la apertura de una improvisada conferencia de prensa en la UCR.
Mientras el salón del comité de iba poblando de radicales que fueron a escucharlo en el mediodía del sábado, Brandoni, consultado sobre la fractura social que vive el país, expresó que “yo el miedo lo perdí en 1974 cuando me amenazó la Triple A, así que esto no me preocupa, yo ahora vivo tranquilo. Yo hace muchos años he expresado mi pertenencia partidaria y la ejercito en el lugar que corresponde, no hago contrabando ideológico ni obra radical. Pero es posible que la gente tenga miedo. Este gobierno ha desarrollado las listas blancas, no la listas negras, es decir las preferencias, pero a mí eso me tiene sin cuidado”.
A la hora de profundizar este concepto, el actor señaló que “el gobierno nacional desde hace diez años está induciendo al odio, a la descalificación del que piensa distinto. No recuerdo algo así nunca y me pregunto cómo era que yo, que estuve tan comprometido con el gobierno de Raúl Alfonsín, no perdí ningún amigo, cuando no todos pensaban igual. Se discutía de política en la mesa, en las cenas, pero yo no perdí ningún amigo ni me peleé con nadie. Nos va a llevar mucho tiempo recuperarnos de esa cosa natural de pensar distinto y no descalificar a nadie”.
Al momento de referirse a las elecciones legislativas Brandoni fue contundente: “Lo que se pone en juego es poder crear un contralor mucho más eficaz en las cámaras de senadores y diputados sobre este gobierno. Hay que cambiar la relación de fuerzas para ponerle un freno a este avance sobre la Justicia, sobre la economía, sobre las empresas. Porque además están cuidándose muy bien de ser acusados de todo lo que están haciendo. Muchos kirchneristas van a terminar presos, y si no terminan presos van a terminar en cadena perpetua porque va a haber una sanción social muy grande que no les va a permitir a muchos de ellos caminar por la calle”.
Brandoni desestimó volver a intentar ocupar una banca en el legislativo “porque la política te come, te ocupa todo, y yo estoy muy feliz haciendo teatro y estoy contento de ser radical, pero mi opción hoy es el trabajo del que vivo. No creo que haga tele este año pero para la segunda mitad de 2013 estaré estrenando una obra que tradujo, adaptó y va a dirigir Juan José Campanella. Así que estoy muy entusiasmado con eso”, cerró el actor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario